miutopress
INICIO
WEB DESIGN
FOTOGRAFIA
ILUSTRACION
VIDEO
SOFTWARE
LIBRO DE VISITAS
LINKS
CONTACTO

 
ver fotos

Recorriendo el Alentejo y la Costa Vicentina
PUBLICADO: 19 AGOSTO 2011.

Ya estamos de vuelta y aprovecho para enseñar algunas fotos de las vacaciones por el litoral alentejano, más conocido como la Costa Vicentina donde se encuentra el parque natural del Sudoeste Alentejano. Un viaje de 5 días y 1300 km con sabor a Historia y a mar. Seguir leyendo....


 
ver fotos

Portugaleando PUBLICADO: 2 AGOSTO 2011.

Portugaleando. Esto es lo que hicimos durante este fin de semana Isaac, Juanjo y yo, nada de especial, pasar unos días dedicados al relax, la fotografía tranquila y el turismo gastronómico. Ver fotos...


 
ver fotos

Festival de músicas del mundo
PUBLICADO: 25 JULIO 2011.

Nada para aliviar el calor sofocante de estos días de verano como pasarse por el Acert de Tondela en Julio, cuando se celebra el "TOM DE FESTA" el Festival de Músicas del Mundo ( de 13 a 16 de julio de 2011). Música al aire libre, ambiente multicultural y enriquecedor. Nosotros aprovechamos para ir la noche en que tocaban Diabo na cruz porque nos gusta su estilo, una animada mezcla entre el folklore tradicional y el rock más de ahora. También tocaron otros grupos muy buenos, música en vivo para refrescar las noches de verano acompañada de un ambiente de fiesta fabuloso.

Por supuesto yo aproveché para llevarme la cámara y entre cerveza y cerveza, tirar unas fotos llevándo apenas el FA 50mm f1.4. Al principio no quería hacer ningún reportaje serio, pero como me salieron algunas tomas interesantes a plena apertura, decidí que era mejor compartirlo... ver fotos.


 
ver fotos

¡Tenemos una huerta! PUBLICADO - 17 JUNIO 2011.

Mientras en la TV nos alertan de que viene una importante crisis alimentaria, nos damos cuenta de en los supermercados la comida esta cada vez más cara o que muchas veces faltan productos debido a desastres medioambientales (quien sabe, o humanos.....).
Pero antes de que todo esto ocurriera, mi mujer y yo dejamos un espacio en el jardín para plantar unas pocas lechugas a modo de experimento, y la tierra era tan buena que todo crecía maravillosamente y en el plazo de 1 año ahora tenemos nuestra pequeña huerta con lechugas, tomates, ajos, cebollas, coles, calabazas, sandias, pimientos, melones incluso un pequeño pomar con un manzano, un peral, un naranjo, una nespereira, varios melocotoneros, un cerezo, un granado, un nogal, un membrillero y plantas más pequeñas para salsas como el curry, tés, malaguetas, tomillos y un largo etc de plantas aromáticas y medicinales como aloe vera y una joven ginkgo biloba.

Jamás pensé que lo diría pero ¡Tenemos una huerta! y aunque comenzó como una deliciosa tontería para conocer mejor a las plantas y probar su sabor, con el tiempo ha ido creciendo y no cuesta tanto trabajo mantenerla.
Seguir leyendo....

huerta

Error del sistema ARTÍCULO DE OPINIÓN - 1 JUNIO 2011.

La mente controla el cuerpo, la TV controla la mente. El amor infinito es la única verdad, todo lo demás es ilusión. No hay pan para tanto CHORIZO. No somos antisistema, el sistema es antinosotros. Juventud sin futuro, sin casa, sin curro, sin pensión, SIN MIEDO! Un gobierno que no escucha a su pueblo no merece gobernar. Quiero vivir, no sobrevivir. Las ideas también son armas. Pienso, luego estorbo. Violencia es cobrar 600 euros. Apaga la TV, enciende tu mente. Harto. No es crisis, es estafa. Banqueros ladrones, culpables de la crisis. Abajo la dictadura financiera. ¡No falta dinero, sobran ladrones! Recortar educación es recortar libertad. Politicos y banqueros los mismos carroñeros. Parece democracia y no lo es. Si tu pagas su deuda, que ellos paguen tu hipoteca. La educación no es un negocio. Resistir es existir. Brutalidad policial no es limpieza. Power of the people. No somos mercancía. Yo ya he reflexionado por eso estoy aquí. Game over.


Domain Renewal Group es un fraude ARTÍCULO DE OPINIÓN - 18 MAYO 2011.

He recibido recientemente a través del correo postal una misteriosa carta firmada por Domain Renewal Group, para la renovación de mi web miutopia.com. Lo más extraño de todo es que las renovaciones siempre se hacen con la misma empresa a quien le pagas el servicio de hosting... entónces ¿qué demonios es eso? Despues de informarme me entero de que esta carta no es otra cosa que un intento de fraude.
Esa gente rastrea dominios, después espía tus datos WHOIS para saber de donde eres y por último te envia a tu casa una cartita sorpresa (en inglés) para ver si eres lo suficientemente estúpido como para enviarles los datos de tu tarjeta...

Claro que yo les respondí: Ver respuesta (esta en español, no se si lo entenderán).


Fotografos de naturaleza. Caricaturas con mucho humor.
PUBLICADO - 16 MAYO 2011.

Quiero agradecer desde aquí a Daniel Santos, redactor de ReporteroFCN, por su amabilidad y cortesía al publicar un artículo dedicado a mis dibujitos en su excelente blog.

Link reporteroFCN
Fotografos de naturaleza. Caricaturas con mucho humor.

Contranatura

Contranatura en el
Somos Cortos de tve2
.
PUBLICADO - 13 MAYO 2011.

¡Lo que os cuento! este lunes 16 de mayo quien no haya visto Contranatura, del realizador Isaac Berrocal, ahora tiene la oportunidad de verlo en el programa Somos Cortos en TVE2 a las 00:05h.

Jejeje.. no os lo perdáis!

Contranatura

 
ver fotos

ver fotos

Encanto manual PUBLICADO - 10 ABRIL 2011.

La Pentax P30 es una cámara réflex de 35mm de 1985 que encontré por 25€ y que me recuerda peligrosamente a una de mis primeras cámaras, la P50 con un panel electronico muy moderno para la epoca. Esta es una cámara elagante pequeña y bonita que antes no podia permitirme, ya que entónces era un estudiante y el dinero era poco. Ahora me he permitido el "lujo" de comprarme una y revivir aquellos tiempos. Ver articulo completo...


"El sistema de vida occidental se acaba..." ARTÍCULO DE OPINIÓN - 13 ABRIL 2011.

Siento la necesidad de difundir el mensaje que nos transmite José Luis Sampedro, un hombre verdaderamente sabio y que a pesar de sus muchos años de vida, es un hombre que goza de una lucidez que ya querríamos tener muchos, con una larga experiencia de vida y que además se preocupa por temas tan aparentemente complicados como pueden ser la economía mundial y el bienestar de la sociedad con un sentido común como pocos he escuchado... En esta nuestra sociedad donde ya no hay sabios, ni pensadores, ni filósofos como los de antes, se echan mucho de menos los consejos de alguien con una perspectiva de futuro a corto plazo. Vean y reflexionen (una de las pocas veces donde la TV sirve para algo).

Ver vídeo de la entrevista a José Luis Sampedro - 9:43 min. Dailymotion (gracias Pragmart).


ver fotos

Fotografía callejera en Oporto PUBLICADO - 3 ABRIL 2011.

Ayer tuve el inmenso placer de juntarme con un nutrido grupo de Pentaxeros con el objetivo de conocer a fondo y fotografiar lo más auténtico de la ciudad de Oporto en lo que fue la Primera KDD Internacional de Pentaxeros. Un encuentro que reunió a personas de todos los rincones de la peninsula Ibérica. Ver articulo completo...


¡El Cortomenar regresa! PUBLICADO - 24 MARZO 2011.

A pesar de la crisis y aun a falta de confirmar las fechas, este año el Cortomenar regresa con poderío y ganas de dar guerra. Por el momento sabemos el cartel que anunciará esta 7º Edición y según los rumores, estará dedicada a los cortometrajes más noveles para dar alguna oportunidad a nuestros jóvenes realizadores.

El cartel fue realizado a partir de una ilustración hecha a lápiz inspirada en las portadas de los magazines y el cine fantástico de los años 50, una época en la que muchas veces el ingenio susutituía la ausencia de efectos digitales. En la imagen una videocámara-monstruo gigante destruye la ciudad con sus largos puertos USB y Firewire.


Obsolescencia programada ARTÍCULO DE OPINIÓN - 17 MARZO 2011.

¿Compras por necesidad o sólo compras para divertirte?

"Vivimos en una sociedad de crecimiento cuya lógica no es crecer para satisfacer las necesidades, sino crecer por crecer infinitamente, con una producción sin limites y para justificarlo, el consumo debe crecer sin limites. En la última generación nuestro papel se limita a pedir créditos para comprar cosas que no necesitamos. Pero este concepto se basa en una contradicción flagrante... Podríamos decir con la sociedad de consumo que es como si fuésemos montados en un bólido que nadie pilota, que va a toda velocidad y cuyo destino es chocar contra un muro. Quien crea que un crecimiento ilimitado es compatible con un planeta limitado, esta loco. Mucha gente se da cuenta de que las cosas tienen que cambiar cuando los políticos dicen que ir de compras y consumir es la mejor medida para reactivar la economía..."

Todo esto y mucho más lo encontrarás en este interesante documental: Obsolescencia programada.


Be strong Japan! PUBLICADO - 15 MARZO 2011.

Si los expertos dicen que la energía nuclear es segura, después de los dramaticos acontecimientos en Japón, mi conclusión es que los expertos no tienen ni puta idea... Al final la realidad siempre acaba por superar la ficción... un día es por un error humano, otro es por un atentado suicida... y este mundo lo estamos destruyendo a marchas forzadas. Lo que creo es que NO necesitamos la energía nuclear, ni necesitamos el petroleo, lo que necesitamos es aprender a consumir menos y cambiar el chip. La naturaleza avisa pero nosotros seguimos viviendo como si no pasara nada... igual que hacían los dinosaurios.


 
ver fotos

El petróleo y el sentido común ARTÍCULO DE OPINIÓN - 4 MARZO 2011.

Seguramente el petróleo (si, ese producto sucio, toxico, contaminante y maloliente que alimenta los bolsillos de cuatro listos) seguirá subiendo de precio sin parar ¿y nosotros qué hacemos? Nada. Seguimos mirando para nuestro ombligo y quejándonos con la barriga llena.

En 1884 se inventó el primer coche eléctrico ¡Un coche eléctrico en la época de las máquinas a vapor! pero por un azar del destino ganó el sucio petróleo y 100 años después hemos heredado un mundo contaminado e insostenible. Pero imaginemos que durante estos 100 años los consumidores eligieran el coche eléctrico... Imagínate lo que habríamos evolucionado en este sentido ¿Estaríamos ahora hablando de la contaminación o del cambio climático?

¿Y por qué demonios es tan absurdamente caro comprar un coche a pilas, si esto ya se había inventado hace más de cien años? ¿A qué estamos esperando para tomar la iniciativa? y mientras lees esto el petroleo sigue subiendo de precio...



Venganza poética PUBLICADO - 4 FEBRERO 2011.

Siempre que leo articulos sobre la seguridad, o mejor dicho, la falta de esta en las calles de cualquier ciudad me pongo malo... es una gran putada que te roben y sientes mucha rabia e impotencia cuando la policia te dice que no puede hacer nada. ¡Pero no esta todo perdido! ¡Aun puedes adquirir una cámara explosiva! Si no es para ti ¡No es para nadie!

comic camara

adios Neko

Adiós Neko PUBLICADO - 4 FEBRERO 2011.

Adiós Neko, Tareco, Boneco, Malandreco, adiós amigo Amarelo. Te recordamos con cariño y echamos de menos tu ronroneo, tu rabo con la punta torcida, tus cabezazos y tu mirada con expresividad casi humana. Nos tocaste en el sentimiento con esa personalidad tan especial en tus pocos pero intensos años de vida. Espero que allí donde estés, ahora puedas correr sin las vendas y que tambien tengas ese sitio calentito al sol donde pasar las tardes...

Neko murió el 3 de febrero 2011. Te recordamos con cariño, adiós Neko.


Libreoffice 3.3 ARTÍCULO DE OPINIÓN - 25 ENERO 2011.

¡Fantástico! Ya se encuentra disponible para descargar la versión estable de prometedor LibreOffice. Para quien no lo sepa, es la continuación de la suite ofimática OpenOffice que fue abandonada por la empresa Oracle. Ahora es totalmente libre, ahora es para todos. Una excelente alternativa gratuita y compatible con el Microsoft Office. Lo acabo de instalar con los diccionarios español y portugués, y funciona de maravilla. Soy usuario del OpenOffice desde la versión 1.1 y a partir de ahora continuaré con esta LibreOffice 3.3
Enlaces: LibreOffice. En todos los idiomas.

LibreOffice 3.3

La Historia de las Cosas
ARTÍCULO DE OPINIÓN - 17 ENERO 2011.

Siento que necesito difundir esto: The Story of Stuff es un documental entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales. Altamente recomendable.

Enlaces:
La Historia de las Cosas
en castellano. The Story of Stuff en otros idiomas.

 
miutopress
 
©2005 - 2012 miutopia.com